jueves, 21 de noviembre de 2013

ESTAS NAVIDADES LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SE QUEDA SIN SU TRADICIONAL MERCADILLO DE BELENES


Escrito que publica  Bazar  Peregrina   en su blog y en su facebook

 



 

Muy buenas a tod@s:

 

Quisiera pedirles un ratito de su tiempo y hacerles leer un poquito. Hoy abro mi corazón a ustedes, porque lo tengo algo triste y desencantado, por varios motivos. Pero este que les quiero contar, me tiene especialmente enfadada.

 


Muchos de ustedes, estarán preguntándose a estas alturas, ¿Que pasa, que aún no se oye la propaganda, ni se ven los carteles que suelen anunciar el Mercadillo de Navidad y de Belenes de todos los año?

 

Bien, pues les voy a contar.

 


Hace ya cinco años la asociación de Belenistas Canarios “San Juan de Dios” organizaba junto con nuestro “Poco Ilustre” Ayuntamiento El Mercado de Navidad y de Belenes (4 ediciones hubieron). Algunos comerciantes y artesanos, veníamos participando con mucho amor y dedicación, a costa de sacrificar nuestro tiempo y una jornada de nuestros negocios en fechas próximas a la navidad, para colaborar en un evento de los que abrían paso a la navidad en esta maravillosa ciudad. Un evento en el que se podían encontrar todo tipo de artículos para darle la bienvenida a estas fiestas tan entrañable (Artículos de belén de todo tipo -miniaturas, figuras, casas, arboles, algunos artesanales-; repostería navideña; artesanía; arreglos florales...), aderezados con música típica (que participaba traída por la asociación y de manera altruista) y precios especiales. En fin, una experiencia maravillosa tanto para mayores como para los niños, se podía pasar un hermoso ratito a las puertas de la navidad de Las Palmas. Todos los que en estos cuatro años pasaron por el Mercado de Navidad y de Belenes, saben de lo que hablo.

 

Este año nuestro “Poco Ilustre” Ayuntamiento, fue poniendo cortapisas y exigiendo requisitos legales, que en ocasiones mas boyantes, no fueron tan prioritarias... producto de lo cual todos los participantes se fueron retirando y he aquí el hermosos resultado de esta gestión.

 

Sentimos enormemente no poder compartir con todos los ciudadanos de Las Palmas y parte de la Isla (que me consta que hay quienes venían de otros municipios) estos mágicos momentos. Y También lo siento por todos los artesanos que ponían sus esperanzas en hacer algunas ventas extra en nuestro Mercado de Navidad y de Belenes, otra ayuda que le quitan a los que intentan sobrevivir...”

 

 

¡¡Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario